martes, 2 de junio de 2015

El alma Humana


Cuán  difícil resulta llegar a conocer a las personas.
SER FELIZNo sirve de mucho haber compartido, brindado una abierta amistad y un poco más...Una persona que nos ha parecido normal durante todo un tiempo y de repente tiene un cambio de actitud, o  sufre un cambio compulsivo, generalmente, lo deja a uno desconcertado, y se llega  a la conclusión que algo anda mal en la razón de esa persona. Lo que caracteriza a cada persona, es siempre sus rasgos de personalidad y su firmeza de carácter que es lo que  distingue y le pone ese sello particular en cada ser humano. En nuestro entorno existen cantidad de problemas, con la familia, con el trabajo, con la pareja y en todos los ámbitos donde uno se desenvuelve y estos problemas no pueden hacernos cambiar nuestra forma de ver y de sentir hacia los demás. Todos estos cotidianos problemas son los responsables  de hacernos domesticar y acostumbrarnos hasta convertirlos en hábito, y probablemente este sea el problema que aqueja a muchos de nosotros en estos días.
 
“Ser animales de costumbre “
 
Leyendo a Tomás Hobbes, durante más de un mes y analizando las pasiones que mueven al hombre, como movimientos que van a motivar y acompañarlo durante toda su vida, estas se vuelven adiciones  y a la vez van a determinar lo bueno o lo malo que nos caracterice, y los medios que tenemos para llegar a los fines. La falta de decisión en nuestras vidas,  al contrario nos vuelve gravosos, y nuestra voluntad cede, y poco a poco empezamos a permanecer sin los movimientos que son los que nos mantiene con la fuerza de nuestras pasiones. Hasta nuestros argumentos serán a base de falacias, para poder mantener los vínculos afectivos, con todas las personas.
 
 “La libertad de hacer lo que se quiere, termina en la esclavitud de hacer lo que no se quiere".
 
Cada uno es responsable de hacer en su vida lo que quiera, ya que existe desde que nacemos el libre albedrío. Pero hay que mantenernos alertas y hacer una distinción sobre la verdad y la mentira, ya que ambas son caras de la misma moneda, es importante siempre ser leal, especialmente con nosotros mismos, con los amigos, con las personas que hemos conocido y que puedan haber representado algo en nosotros.
 
Para desprendernos de alguna pesada carga que represente alguna incomoda amistad, debemos ser justos y precisos y hablar claro, porque  aunque la verdad le duela a esa otra persona involucrada en nuestra vida... es mejor  enfrentarse a ella, ya que esta nos hace merecedores de respeto y consideración. También porque con la verdad y la sinceridad llegamos a obtener una buena recompensa en nuestra pequeña existencia...quizás esta recompensa sea el afecto, el cariño y el respeto de los que verdaderamente nos importa, además también  es una manera de salir airosos del pantano en que  hemos estado sumergidos.

Es fundamental tener una escala de valores trascendentes que le den sentido a la vida y le permita a uno comprender el porqué de lo que nos sucede y la razón final de nuestra existencia. Algunos la buscan en la fe religiosa, después de haber cometido indignidades,  otros se esconden en sí mismos, como en una jaula de pájaros heridos.  Todos los problemas están relacionados entre sí, y para llegar a la solución de los problemas, debemos buscarlos en nuestras mentes, encarar el problema con sinceridad, abiertamente, admitiendo la responsabilidad que le cabe a cada uno.

Es el deber de quienes tienen en sus manos las posibilidades de mañana  estar en paz consigo mismo y de tener un buena recompensa por su accionar en la vida.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario