viernes, 26 de junio de 2015

Cuando nos damos cuenta.


El tiempo es una rueda que gira y gira eternamente, y cada uno de nosotros va dentro de él girando con rapidez vertiginosa y sin darnos cuenta en un instante estamos ubicados en el primer aro, dispuestos a desaparecer de él,  y todo sigue igual, porque el tiempo no depende de nosotros para existir.
Tengo tiempo ocupada en buscar ese espacio que todos tenemos y que nos pertenece por un cierto instante. Donde no sólo se puede brillar como un verdadero astro sino que podemos ser en ese espacio de tiempo un universo, dentro del universo gigantesco que nos rodea y nos observa… esto sólo se puede lograr cuando se comienza a tener certeza de nuestra propia realidad, y cuando empiezas a sentirte bien contigo  misma y  sientes como el universo se siente bien contigo. En esos momentos eres lo  más grande e importante, eres como un gran universo  y los demás son los planetas y estrellas que te acompañan en tu girar constante.  Más no pueden en ningún momento robarte luz, espacio, ni ninguna cosa que te pertenezca…  todo a tú alrededor se llena de luz. Una luz que no habíamos notado cuando vivíamos en la oscuridad… esa oscuridad provenía de los que te robaban el pensamiento y la tranquilidad; porque no estabas bien ubicada en el espacio que te correspondía.

Tu supervivencia depende de lo bien que lo hagas;  hay una sencilla razón por la que  te suceden todas las experiencias de tu vida, hasta la de encontrarte en determinado punto de espacio y tiempo con alguna otra persona, y  lo especial de ese encuentro es que ambas se sientan en  sintonía y se inviten mutuamente a relacionarse en sus vidas, en entrar cada uno al  universo del otro,  ya sea  para aprender algo la una de la otra. Para que te dé más luz, o para que seas entonces un cuerpo opaco lleno de tristeza.
Siempre existirán pasos difíciles y gigantescos que procesar; pero hay personas  esperándote dispuestas a conversar, a escucharte y ayudarte a limpiar el camino para que el universo responda y haga su trabajo. Debemos entender que no todas las personas en nuestras vidas están para ofrecerte lo que tú deseas… no hay que olvidar que una sola puede abrir  las puertas de su universo y también cerrarlas…nadie te empuja. Es tu espacio, donde puedes estar a  tu gusto…ese es el secreto. No  debes convertirte en  juguete de las circunstancias,  ni una víctima de tus vecinos… tienes el poder en tu interior, tienes todo el tiempo del mundo, con ellos o sin ellos. Existen cantidades de cosas y personas que no son parte de tu vida como obligatoriedad; todo es la opción que tú  decidas...  nuestra  vida es la obra más magnifica,  y sólo debemos  convertir  nuestro Universo en el centro de nuestra propia vida.
No podemos desesperarnos porque las personas en nuestras vidas no puedan  estar conectadas a nosotros... sólo nos toca elegir  lo más conveniente … nosotros mismos podemos realizar  nuestro propio milagro.

domingo, 14 de junio de 2015

Existencia



 Aquí estoy para  luchar y seducir tu compleja cercanía.
Con horas en mis días que sostengan tu presencia.
Te necesito a mi lado, tu conmigo y yo contigo. 

sábado, 13 de junio de 2015

EPITAFIO


Hoy es sábado, triste y desventurado día para mi...
 Yo, ya me esperaba algo de esto, pero quise mantener la esperanza de que no ocurriera tan pronto. 

Ocurrió en alguna hora de la mañana, en alguna hora de cualquier momento.

Me encuentro aquí sentada en este banco, escuchando palabras sin sentido, palabras dolorosas, que se vuelven espinas, que se vuelven dolor, que se vuelven hastío, que hacen que me desespere y que me llene de rabia y de rencor...Tengo que hacer un gran esfuerzo para no devolver las espinas y arañar este rostro tantas veces amado, tantas veces besado, acariciado y venerado...

Tengo que despedirme del amor, un gran amor que me mantuvo despierta mucho tiempo, con quien compartí tantas cosas...tantos secretos, esa dualidad en que se había convertido mi vida.
Lo había idealizado demasiado, y quizás este fue el mayor error que cometí.  Era de barro, como todos los ídolos, su corazón era un oropel de fantasía, no era el gran señor que yo creía, que me llevaría con él un día atravesando los obstáculos que los dos conocíamos...No, el estaba detenido, hipnotizado, manipulado, caído y rebajado a su destino, que fue trazado algún día en alguna hora con algún propósito. 
No hay palabras, para describir lo que me ocurre; sólo lagrimas brotan de mis ojos una  congoja oprime mi pecho y mi corazón se ha vuelto un caballo desbocado, queriendo salirse de mi pecho para encarar al malhechor que le ha causado tanto daño...Es un día diferente el de hoy, no se si estoy soñando o despierta...Mis ojos irritados, mi corazón desgarrado, por las espinas de unas palabras de la persona que he querido tanto, mi caballero de otros tiempos, mi pájaro negro tantas veces amado, pintado labrado...Hoy tan diferente...Ahora tengo que bórralo y no se como.

¡Yo lo quise por ser siempre tan diferente!
 
Me he dejado llevar por la impotencia y dominar por la pasión de la rabia, se ha
teñido de negro mi horizonte, he lamentado mi tiempo perdido, mis besos, mis
sentimientos arrojados al viento. 
Estoy más sola que nunca este triste día de hoy, de mañana, de pasado...Sólo estoy llena de estupor, de incertidumbre y de dolor con esa explicaciones inauditas en estas horas malditas!!!
El causante de mis penas ni de mi daño se entera, de que quedo sacudida por el llanto, de que está haciendo de mi otra persona...Una que quiere esconderse en otro mundo paralelo, donde exista la valentía y que sobre un poco para regalarla en este mundo insólito donde habito.
Hoy mi vida cambió, no hay sentido de nada...estoy detenida en medio de un escenario representando un triste papel  que no he comprendido.

Me retiro llena de dolor, entiendo que no debo llorar, que tengo que seguir, que la vida es así...que estamos en este devenir buscando sueños, encontrando desengaños y descubriendo cielos.
 
Acompáñenme poetas del mundo reúnanse conmigo en este instante para ayudarme a darle sepultura a este amor que significo tanto!!!
 
Y en la noche cuando me venza el sueño, venga la mentira de nuevo como una pesadilla.
 
Viene a mi mente en este momento el recuerdo de un poema de Miguel Hernández, quien en algún momento lo escribió con sangre al sentirse herido supongo como yo me encuentro ahora.

Dedicado a Miguel Hernández como epitafio al final de mis palabras, para sellar con su eterno sentimiento el sufrimiento de mi corazón enfermo...          
 
 
 
 
 


 


resumiendo las horas
 
.
 

 
 

 


Una nueva reflexión cada día.


Todo proceso de formación, representa un reto, un  punto de partida. Y este reto  es el camino que he elegido voluntariamente para mi vida, dando un rumbo, un cambio de paradigma, una metamorfosis “pero no de amor”, sino de trabajo, de exigencia y de disciplina.  

 Este punto de partida comienza por darle sentido a una  realidad que en  ocasiones por  miedo me hacía  estar a punto de detenerlo todo, de no continuar, pero en medio de esas crisis existenciales, reconozco que es a partir de esos momentos de vacilación cuando  realmente he  aprendido  a  tener la fortaleza que empieza a determinarme  y a convertirme  en una persona diferente.   Y aunque también mi ego, se ha elevado un poco, debido a la  seguridad  que ahora experimento, creo que no está mal sentirlo, ya que  como seres humanos nos caracterizamos según ese mismo ego que nos mueve y que   forma parte  de ese mismo proceso de formación, de cambio, de lo que se  vive, de las relaciones con los demás, de lo que se piensa y se razona, de lo que finalmente es importante y  me representa en el devenir de la vida.

… Los comienzos siempre son difíciles y los caminos tienen sus propios obstáculos…

Pero poco a poco  he superado la incertidumbre, el temor y comenzado  a encontrar el hilo conductor que va uniendo  todo este proceso de aprendizaje, uniendo las piezas  que encajan, y  sintiéndome capaz de decidir lo que de ahora en adelante quiero alcanzar y tener como imagen, como  finalidad, como destino final, como esa libertad que tanto pregonaba en mis antiguos escritos y que era incapaz de conseguirla, porque para eso tenía que empezar por entenderme a mí misma. Y la  única manera de conseguir esa libertad es el conocimiento, es el descubrir que mi mirada puede llegar mucho más lejos de lo que estaba  acostumbrada a mirar, que puedo comenzar a descubrir tantas cosas hermosas sin necesidades, con la única finalidad  de decidir hasta donde quiero llegar...

 

miércoles, 10 de junio de 2015

Pensamientos detenidos.

Las palabras a veces antes de ser pronunciadas, tiene uno que tener mucho control para que no salgan como olas gigantescas que arrastren a su paso a quien van dirigidas. Por eso es mejor  más bien buscar de cómplice al silencio para que  se haga eco de un mal pensamiento detenido, y así no decir algo indebido...Pero algunos tenemos el privilegio de poder escribir lo que sentimos, como una forma de arrojar fuera de si las frustraciones...

Resultado de imagen para olas agitadas“Hubo un tiempo en que eras  imprescindible para mi. Ahora tu caminas por otro rumbo diferente, ya no por donde solías caminar antes al lado mío . Ahora tu mirada no me alcanza. Y tu voz llega como una brisa fría. Como una despedida. Como un eco envuelto en lejanía. Quizás te agradaría más oírme decir que estoy herida. Como esas aves migratorias que andan por ahí pasando frío, pero sólo siento desencanto. No, no puedes juzgarme ahora después de tanta lejanía. Que puedo yo hacer si nunca he sido partidaria de  esperar lo que no llega?. De alguien a quien  se le ha hecho costumbre dejarme abandonada cuando me da una cita y luego con su sonrisa más amplia me da una triste excusa". 

No me queda más que buscar de cómplice al silencio para que se haga eco de esa ola gigantesca que agita y mueve los pensamientos míos...
 
 
 

 

martes, 9 de junio de 2015

Imaginando Para Escribir O Escribir Para Imaginar....


Los que me conocen un poco, saben que me gusta escribir, y me gusta perderme en esos mundos de la fantasía donde entablo amistad con seres maravillosos, como son las aves, las mariposas, y otros personajes, que conforman mis narrativas...
También muchos lugares y paisajes donde cualquier rincón es bueno para robarle horas al tiempo, y para disfrutar de lo que me gusta...
Escribir es mi pasatiempo favorito, aunque muchas veces no se si he escogido el tema indicado, porque puede ser muy subido de tono y no apto para ciertos ojos críticos...Empiezo a llenar la hoja, a veces preguntándome: "que carrizo hago escribiendo tanta paja"...Pero sin embargo  sigo escribiendo, y dejando volar mi   imaginación... Porque estoy segura que todo lo autentico y original no puede ser  tan malo, aunque digan lo contrario.. 

miércoles, 3 de junio de 2015

Deseos


Yo deseo tantas cosas buenas que te alegren la vida…
...pero también te deseo un poco de locura, y el valor que te falta para seguir  sintiendo los anhelos que son los que le dan sentido a nuestras vidas. 
Te deseo la impaciencia para que sientas deseos de tenerme a cada instante.
Te deseo el delirio de la soledad para que siempre necesites de mi compañía.
Sé que tienes la inteligencia y el ingenio para muchas cosas, pero te falta el valor como necesidad. Quisiera que lo grande de tu nariz fuera del tamaño de tu  memoria, para que te devuelva la entereza que te hace falta, para que no pierdas  el sentido del tiempo en cosas que no valen la pena, cosas que te alejan de mí y que me alejan de tu atención…

…Mientras yo sufro hasta convertirme en una enajenada enamorada, solitaria.
Que sólo vive
Imaginando                                                             
soñando  
divagando
       y
Deseando
tenerte para que puedas darle matices a mis horas masoquistas…

martes, 2 de junio de 2015

El alma Humana


Cuán  difícil resulta llegar a conocer a las personas.
SER FELIZNo sirve de mucho haber compartido, brindado una abierta amistad y un poco más...Una persona que nos ha parecido normal durante todo un tiempo y de repente tiene un cambio de actitud, o  sufre un cambio compulsivo, generalmente, lo deja a uno desconcertado, y se llega  a la conclusión que algo anda mal en la razón de esa persona. Lo que caracteriza a cada persona, es siempre sus rasgos de personalidad y su firmeza de carácter que es lo que  distingue y le pone ese sello particular en cada ser humano. En nuestro entorno existen cantidad de problemas, con la familia, con el trabajo, con la pareja y en todos los ámbitos donde uno se desenvuelve y estos problemas no pueden hacernos cambiar nuestra forma de ver y de sentir hacia los demás. Todos estos cotidianos problemas son los responsables  de hacernos domesticar y acostumbrarnos hasta convertirlos en hábito, y probablemente este sea el problema que aqueja a muchos de nosotros en estos días.
 
“Ser animales de costumbre “
 
Leyendo a Tomás Hobbes, durante más de un mes y analizando las pasiones que mueven al hombre, como movimientos que van a motivar y acompañarlo durante toda su vida, estas se vuelven adiciones  y a la vez van a determinar lo bueno o lo malo que nos caracterice, y los medios que tenemos para llegar a los fines. La falta de decisión en nuestras vidas,  al contrario nos vuelve gravosos, y nuestra voluntad cede, y poco a poco empezamos a permanecer sin los movimientos que son los que nos mantiene con la fuerza de nuestras pasiones. Hasta nuestros argumentos serán a base de falacias, para poder mantener los vínculos afectivos, con todas las personas.
 
 “La libertad de hacer lo que se quiere, termina en la esclavitud de hacer lo que no se quiere".
 
Cada uno es responsable de hacer en su vida lo que quiera, ya que existe desde que nacemos el libre albedrío. Pero hay que mantenernos alertas y hacer una distinción sobre la verdad y la mentira, ya que ambas son caras de la misma moneda, es importante siempre ser leal, especialmente con nosotros mismos, con los amigos, con las personas que hemos conocido y que puedan haber representado algo en nosotros.
 
Para desprendernos de alguna pesada carga que represente alguna incomoda amistad, debemos ser justos y precisos y hablar claro, porque  aunque la verdad le duela a esa otra persona involucrada en nuestra vida... es mejor  enfrentarse a ella, ya que esta nos hace merecedores de respeto y consideración. También porque con la verdad y la sinceridad llegamos a obtener una buena recompensa en nuestra pequeña existencia...quizás esta recompensa sea el afecto, el cariño y el respeto de los que verdaderamente nos importa, además también  es una manera de salir airosos del pantano en que  hemos estado sumergidos.

Es fundamental tener una escala de valores trascendentes que le den sentido a la vida y le permita a uno comprender el porqué de lo que nos sucede y la razón final de nuestra existencia. Algunos la buscan en la fe religiosa, después de haber cometido indignidades,  otros se esconden en sí mismos, como en una jaula de pájaros heridos.  Todos los problemas están relacionados entre sí, y para llegar a la solución de los problemas, debemos buscarlos en nuestras mentes, encarar el problema con sinceridad, abiertamente, admitiendo la responsabilidad que le cabe a cada uno.

Es el deber de quienes tienen en sus manos las posibilidades de mañana  estar en paz consigo mismo y de tener un buena recompensa por su accionar en la vida.