Sé que no puedo entrar de lleno en el tema de la filosofía, sin antes transitar por los caminos que me lleven hasta ella...Pero puedo empezar por la etimología de la palabra filosofía, que se trata de un amor a la sabiduría mediante la admiración.
La filosofía, se mueve entorno a la existencia humana, y su finalidad, será proyectar la luz sobre la verdad de nuestra existencia, por lo tanto la filosofía es y será una necesidad, y una actitud necesaria del ser humano, para encontrar una explicación real del conocimiento de todas las cosas, incluyendo el conocimiento del Yo.
Desde tiempos pasados se han tratado de explicar que es el mundo, que es el hombre que es el movimiento, que es el tiempo, que es la materia, y esto hizo que en la antigüedad, surgieran los primeros filósofos, que se encargaron de dejarnos todos los conocimientos y una ventana para que el hombre se planteara el problema de su existencia, como una posibilidad de saber y conocer, su verdadera naturaleza, planteándose estas interrogantes a profundidad.
Todo esto necesita de principios fundamentados en la filosofía, porque filosofar es salir de la duda, de la angustia y llegar a un nuevo orden de ideas. Todo el conocimiento que han dejado los filósofos a través de sus escritos son una gran ayuda, para acercarnos a este conocimiento, poniendo la vida al servicio del espíritu.
"El filósofo es tenido por el vulgo como un perturbado, pero el vulgo no sabe que esta poseído por la divinidad". Así pensaba Platón.
o como pensaba Sócrates: “pasar mis días en el estudio de la filosofía estudiándome a mi mismo y estudiando a los demás”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario