domingo, 24 de abril de 2011

jueves, 21 de abril de 2011

¡Que Noche!


 El cielo era un techo, cuajado de estrellas fulgurantes.
La luna redondita se asomaba.
El viento susurrante se colaba suavemente entre el ramaje de los árboles,
y  nosotros con el intimo anhelo de ser Adán y Eva.
 ¡En aquel paraíso!
No hay nada más hermoso que permanecer unidos en el misterioso
encanto de la noche, con ese hermoso cielo como techo.
Te llegan melodías con el viento y el monte se convierte en un gran lecho.
Y en ese trance de amor, no sabes si estás en la tierra o en el cielo,
 confundidos en un solo corazón, que se agiganta emitiendo sonidos
 que rompen el silencio.
 llenando todo de un sentimiento armonioso que te invade.

Amar en una noche así… es... no sé,
¡si encontrarse en la tierra o en el cielo!…

Caracas, 05 de abril de 2010

domingo, 17 de abril de 2011

Petalos


Alguna flor que una vez se deshojó,
tu mano con premura la recogió,
para hacer de sus pétalos dormidos
un arte que trabajas con ternura.
Entre tus queridos libros los aprisionas
creando un poema sutil y perdurable,
pues la tersura de la flor vive en
los pétalos que con devoción guardas.
Haciendo nacer la esperanza de un
sentimiento que riegas con la nobleza
de tu corazón.
Cada vez que me regalas uno de esos pétalos
yo siento el perfume de la flor,
y me quedo prendada de tu amor.

Luna

(Amo los pétalos que me regalaste)

viernes, 15 de abril de 2011

Resplandor deLluna

Estás en mí como los resplandores de la luna...
...Me cuesta despertar de un bello sueño sintiendo la necesida de encontrarte, siento que algo dentro de mí se ha apagado...  Como siempre busco de escribir para poder sosegar mi alma ...Aquí estoy nuevamente  al frente de la ventana, donde puedo ver el resplandor de la luna;  que en este instante fluye con nitidez, creando un efecto de luces  y sombras que se mueven como seres transparentes y alados.
Ojalá estubieras aquí conmigo ...Solo me limito a esbozar una triste y vaga sonrisa y  tratar de disipar los recuerdos que me siguen a todas partes...
... Siento las insondables profundidades de la noche y me da  miedo ...No sé cuanto tiempo he permanecido escribiendo, sólo se  que el sol ocupa ahora el lugar de la luna... Le pido que se lleve toda mi angustia, cuando se  oculta sobre las lejanas colinas,dejando resplandores de rojo y oro en el horizonte.
Tú eres como la cima de una montaña, como un pájaro de vuelo silencioso, que se acerca hasta la luna para rozarla con sus alas majestuosas y traerme un poco de su brillo...Otras veces te conviertes en mago para hacer realidad mis  sueños.
Muchas veces tu imagen se vuelve impresisa en esa visión de bellos resplandores, donde siempre habías permanecido y desapareces en un remolino lleno de burbujas, mientras contemplo la luna con su eterno resplandor... 







Caracas, 14 de abril de 2011

lunes, 11 de abril de 2011

Los Caballos



Voy a seguir recorriendo tus caminos, aspirando tus olores,
pisando tus hierbas, saboreando la dulce caña, que con infinita
ternura el amado "Pai" me regalaba.
Saciando la sed en  el  pozo de agua cristalina, junto a la casita
tejida de sueños...Donde todo era un poema de amor...
Voy a seguir bañando mi juvenil cuerpo con el agua que
recoje " la tía negra"...y que me estremece del frío...
Quiero seguir con la ilusión de llegar hasta ese sitio tan maravilloso
para quedarme ahí, en el tiempo detenida...Curioseando cuando
"pai" enciende la lamparita... que extiende su luz en el recinto.
Quiero seguir acurrucandome en sus brazos y extasiarme en su sonrisa...
Quiero seguir asombrandome con el concierto de las ranas y los sapos
durante la noche...
Poder encontrar toda la armonica belleza de la naturaleza... Oir en el silencio,
 y sentir todo el amor...¡Que me regalaban los magos que ahí
en esos espacios maravillosos habitaban...

miércoles, 6 de abril de 2011

Espero


"Siento que una parte de mi ha volado
y se ha quedado detenida en el camino
pienso en las cosas que he vivido
y en las que sólo se quedaron en suspiros
Añoro las que se me realizaron.
 yo sigo caminando a pesar de lo que he pasado.
Lo mejor de todo...Es que ya no sufro...Solo espero"

Mi sueño en la Playa.


Yo estaba tendida en la arena de cara al cielo. Me encontraba en un estado de total placidez, con mis grandes lentes de sol, bañándome de él  y contemplando como las nubes estaban en tránsito continuo. Pasaban con rapidez dando paso a unas más espesas y oscuras.
De repente, en un instante, se comenzó a iluminar y a aclarar todo como ocurre con la luz de la aurora al despuntar el alba: las nubes comenzaron a disiparse a toda velocidad, esas nubes espesas dieron paso a nubes blancas con bellos matices de colores suaves. Luego surgió ante mis asombrados ojos un espacio abierto, como sucede cuando un rayo aparece fulgurante en el cielo. Y en ese mismo instante empezó a  aparecer una mano gigantesca de singular belleza, extendiéndola hacia abajo como invitándome a levantarme y a seguirla. Sentí una maravillosa sensación de alegría. Era como sin un gran sentimiento de amor me envolviera por completo...

(Para mi misma)

Mi Sueño en Abril de 1991



Un rayo de Luz de un impresionante color fucsia, baño todo a mí alrededor y una voz, que no era voz,  Sino como un sentimiento que me inundaba pero que podía percibir claramente me dijo:
He venido para recordarte que existe un mundo diferente.
Quiero que me prestes atención. Abre  los ojos y observa la bellísima luz  que está ante ti. Es un regalo divino que hoy te entrego con amor. Para que inicies con él un nuevo camino que podrás escalar  y empieces a vivir en libertad completa.

Enséñale a ir  por el mundo dejando semillas. Dejando  virtudes y sublimes dones de amor… de paz… de armonía y de felicidad. Vive la poca vida que te queda  con amor…  por que la has  agotado con tanta prisa…no hay tanto tiempo para ti…  Pero no puedes irte sin cumplir con tu destino…Has andado demasiado rápido el camino… Tienes que detenerte hoy…  observa el sol… observa como  brilla… sólo para amarte más....Y este color que baña todo en este instante es para que lo guardes en el alma y no tengas miedo de ahora en adelante, porque vas a recibir un ser de luz…

Luego me envolvió en sus alas…Al despertar quedé muy confundida…

Dedicado a:
(Andrés)

Mi sueño en Mayo de 1974



La angustia de estar largo tiempo atrapada en un inmenso campo de trigo, en Alemania, en los tiempos de Hitler. Donde trabajaba con  cientos de mujeres, embarazadas, todas del tirano. Yo  a punto de dar a luz;  en un momento en que la atención no estaba sobre mí, me fui alejando poco a poco con desesperada intención de no ser descubierta por los guardias que nos custodiaban.  Con el único afán de escapar de ese cerco de maldad, y tener mi hijo en libertad. Mi vida había sido una sucesión de frustraciones, mientras permanecí ahí.  Éramos obligadas a trabajar sin descanso y maltratadas sin piedad.

 Logré salir sin ser notada, gracias a la altura del trigo, a veces me arrastraba y permanecía agazapada.  Después de andar muchas horas, con rasguños por todo el cuerpo, la ropa hecha girones agotada, y sedienta.  Llegué al final del campo de trigo, y  un bello resplandor anaranjado me recibió y en mis brazos apareció como un  regalo un precioso niño.

Había una carretera muy amplia y en ese mismo instante, un automóvil con un hermoso joven que  me esperaba, abrió la puerta  de atrás para que entrara. Me subí alegré de estar libre, pero con un gran congoja por no tener como  alimentar mi niño , porque mis pechos no producían leche. El joven me ofreció un cuartico de chicha, el chichero que inmediatamente se lo puse en los labios al niño, lo tomó todo,  quedando muy feliz con una sonrisa de ángel dibujada en su carita. En todo este trayecto, no hubo nunca comunicación oral entre el joven y yo… pero sentía como si habláramos un lenguaje espiritual…Todo a través de la mirada….

Dedicado a:
(Veruzka)