miércoles, 28 de septiembre de 2011

No puedo callar mi alma...


Puedo  callar para no decir algo inoportuno en algún momento. Pero no puedo detenerme para escribir lo que mi alma convertida en pensamientos me demanda…
No tengo miedo de expresar lo que hay  dentro de mí... ya que hay fuerza y honestidad en todo lo que escribo... No me importa si es un suceso bueno o malo que me ha sucedido. No quiero presentar sólo  lo mejor de mí , dejando escondidos los demonios que hay dentro y que todos los seres humanos tenemos.
Este proceso de dejar todo en el papel  me sirve para sentirme más ligera, sin tener que estar con ese pesado equipaje guardado…Por eso seguiré escribiendo, lo malo, lo bueno, lo honesto o lo desagradable de mi vida.

Luna en septiembre

martes, 27 de septiembre de 2011

Los aires de tu tiempo...


Me dejé llevar por los aires de tu tiempo, que nada tenían que ver conmigo.
No  pretendo juzgarte cruel e inestable, más bien creo que te asustó  perder la estabilidad que te rodea…Aunque esa estabilidad sea relativa, ya que siempre estarás con  la pesadilla de imaginar  en esos ojos que ahora te acompañan, la expresión del placer que sintió en los aires de un tiempo...donde tu no figurabas... Pero  los seres humanos dices: "Somos animales de costumbre"...Aúnque me parce una rara filosofía y una pobre manera  de vivir…Es tu decisión  y yo no tengo nada que objetar, ya que no  soy la indicada para romper los paradigmas de tu mente… Cada quien decide lo que quiere hacer en esta vida...Sólo se que si  puedo tomar la decisión de alejarme de tu rincón tranquilo y de tu tiempo sin tiempo...sin quedarme contigo...


(últimas fraces tomadas del poema de ese ser humano tan especial... Mario Benedetti...)


Luna en septiembre...

jueves, 22 de septiembre de 2011

Más allá del tiempo...


Hace mucho tiempo... tú eras, tú estabas,

Hace mucho tiempo, tú permanecías.
Ahora, sólo quedan recuerdos de tú amor ausente...
Sin embargo, te encontraré siempre más allá del tiempo, existiendo dentro de mi mente... ya, sin prisas, sin llantos, sin enojos, sin aliento... como una sombra, pintada
de verdes, que en silencio dejara su adiós.
pero persistente más allá del tiempo...



Luna en septiembre


sábado, 17 de septiembre de 2011

Atrapada


A veces, me siento atrapada entre dos mundos...En uno  estoy en  las profundidades de mis pensamientos ocultos…De esos pensamientos que me encadenan y me hacen permanecer cautiva, aún con el deseo de alcanzar mis sueños, poder encontrarme a mi misma, porque hace tiempo me extravié…y no sé como salir de ahí… ¡Me cuesta! …Quiero y no puedo, puedo y no quiero…
En el otro, hay una lucha por entrar un lugar especial, un lugar donde pertenecer. Siento un vacío de algo que he perdido, que dejé atrás, que debo encontrar. Mis emociones cambian sin que yo pueda dominarles. Intento levantarme, salir airosa, pero... ¡me cuesta!... Entonces vuelvo a refugiarme en mi interior para caer nuevamente presa de mis exigencias imposibles que me mantienen en esa  realidad,  donde oigo voces engañosas…Me llaman…me suplican…Yo no sé que camino seguir…
En esas meditaciones veo pasar el tiempo, mis fuerzas internas se agotan. Lo he intentado todo… ¿Tendré que seguir en esta encrucijada donde soy esclava de un futuro que no será?…Me he olvidado de vivir el presente. Buscando a alguien que me ame y me he olvidado de amarme yo misma…A veces me pregunto. ¿Por qué es tan importante esa búsqueda para llenar mi alma? ¿Acaso necesito un puente para llegar a mi propia realidad?.. ¿Y mi camino por la vida?... Ese que no sabe esperar, porque las ruedas del tiempo giran sin compasión... ¿Cómo podré saber realmente quién soy? ... Ambos mundos me rodean, quisiera salir de ahí, por que están entre mi razón y mi corazón, entre la división de mi mente y mi espíritu... 
Estoy en un lugar frío donde no existe el amor, no hay tibieza por ninguna parte… Necesito recuperar el sentido de la realidad, el camino para ser libre, sin voces que me guíen en el confuso bullicio del temor... levantarme cuando caiga, y sosegarme cuando me encuentre vencida… 
Mi único deseo es transitar apaciblemente un camino, que me lleve al mundo de lo posible para llegar hasta esa paz que solamente puedo encontrar dentro de mi misma…

Luna 
septiembre de 2011












jueves, 8 de septiembre de 2011

El amor me da la calma...


En una de estas madrugadas,me invadió una oleada irremediable de desconsuelo, como si estuviera sola en el universo y me perdía en el infinito…Lloré desconsolada por largo rato…Un gran vacío se apoderó de mí, es algo que a veces aparece y me baña por completo, como si hubiese perdido algo y en mi subconsciente, tratara de encontrarlo, pero se aleja  cada vez más de mí…
me puse a revisar mi correo y encontré un mensaje de una amiga que me pedía que rezara por ella, ya que se encontraba gravemente enferma…Le contesté de inmediato palabras que  probablemente yo necesitaba para mí..”Amiga abre tu mente a la vida con todas tus fuerzas…Háblale a tus órganos con todo el amor de que eres capaz…Te quiero muchísimo y el amor debe servir para algo, desde este momento mis pensamientos de amor te acompañarán, para que no te encuentres sola"…Te amo.
Me invadió la calma nuevamente y pude evadirme de la tormentosa situación que me embargaba…No pensé mas en mi soledad…Esos momentos de reflexión, pensando en lo que sufría mi amiga me dieron la calma necesaria para darme cuenta que, no sólo yo pasaba por un mal momento... 

sábado, 3 de septiembre de 2011

Espacio dedicado a Mario Benedetti


PAPEL MOJADO
Con ríos
con sangre
con lluvia
o rocío
con semen
con vino
con nieve
con llanto
los poemas
suelen
ser
papel mojado

SÓLO MIENTRAS TANTO

Vuelves, día de siempre,
rompiendo el aire justamente donde
el aire había crecido como muros.

Pero nos iluminas brutalmente
y en la sencilla náusea de tu claridad
sabemos cuándo se nos caerán los ojos,
el corazón, la piel de los recuerdos.

Claro, mientras tanto
hay oraciones, hay pétalos, hay ríos,
hay la ternura como un viento húmedo.
Sólo mientras tanto.

ENAMORARSE              
Cuando uno se enamora las cuadrillas
del tiempo hacen escala en el olvido
la desdicha se llena de milagros
el miedo se convierte en osadía
y la muerte no sale de su cueva

enamorarse es un presagio gratis
una ventana abierta al árbol nuevo
una proeza de los sentimientos
una bonanza casi insoportable
y un ejercicio contra el infortunio

por el contrario desenamorarse
es ver el cuerpo como es y no
como la otra mirada lo inventaba
es regresar más pobre al viejo enigma
y dar con la tristeza en el espejo
   

TRISTE / O BUENA                  
                  
Amar sin nadie/ vaya cosa triste
Sin nada que abrazar
ni eva que nos abrace
Buscar en la memoria de la piel
la boca, la cintura, la lujuria ganada
las suaves nalgas tibias
y sólo hallar repuestas de fantasmas

Los desaparecidos no aparecen
Las voces de los árboles se apagan
quedan escombros de caricias
y con pudor nos preguntamos

¿Por qué decimos tantas veces corazón?
¿Será el único amigo que nos queda?
¡O será el refugio de los que queremos?

Amar con alguien / Vaya cosa buena.