martes, 14 de junio de 2011

El muerto vivo



Era yo una niña como de unos 6 años, estudiaba primer grado
y junto a mis primitos, hacíamos diariamente un recorrido a pie de unos 3 Kilómetros, desde el caserío donde vivíamos, hasta  donde se encontraba la escuelita rural única en todo el sector. (El Gavilán-Culantrillar- Estado Monagas)
El camino era pedregoso e irregular y con una gran pendiente salíamos tempranito en la mañana para llegar a tiempo a clases.
Al llegar a la mitad del sendero desembocábamos en un cementerio
abandonado, lleno de matorrales y fosas destruidas por el tiempo.
En una de esas fosas  una vez al pasar temerosos cerca de ella, observamos aterrados como se asomaba una figura envuelta en una tela blanca, que nos llamaba con voz quejumbrosa, para que nos acercáramos.
La carrera que pegamos fue como la de los caballos del Hipódromo.
Sin embargo como yo era la más pequeña me quedé rezagada y
la figura envuelta en la tela logró darme alcance
Con los ojos desorbitados por el pánico y tirada en el suelo, pues
me había tropezado con una piedra quedé muda y aterrada esperando lo peor…
El supuesto muerto vivo, de pie ante mí me miró un rato y creo que se apiadó de mí y se alejó profiriendo alaridos. Como pude me levanté del suelo en muy mal estado y llegué a la escuelita con las rodillas rotas y sin libros, ya que los había dejado al caer. Los otros niños habían contado lo ocurrido y decidieron averiguar lo que pasaba.
Al otro día a la misma hora pero en compañía de mi abuela y de otras personas mayores hicimos el recorrido nuevamente. Ellos se escondieron para ver si algo sucedía. y nos dejaron adelantar un poco al llegar al cementerio.
Nuevamente apareció la figura blanca de la fosa. Y todas las personas que nos acompañaban armadas de machetes y palos, le cayeron encima al muerto…Quien era un vecino del lugar, que se divertía asustando a los que pasaban por el cementerio que era un paso obligado para llegar al caserío donde estaba la escuelita.
Le dieron tanto palo y lo dejaron medio muerto dentro de la fosa…Nunca más se le ocurrió volver a aparecer…



(Vivencias de mi niñez).

Bruni.



.


domingo, 12 de junio de 2011

Mi deseo de escribir



Escribir es la nueva forma que tengo de darle matices a mi vida.
De esta forma siento que  puedo cambiar mi mundo e inventar uno nuevo para mi. 
Imagino para crear, para pensar, porque cuando escribo encuentro el arte de expresar lo que pienso, lo que siento, lo que vivo, lo que soy.
Es como estar en otra dimensión donde me encuentro a gusto. 
Aprendí a leer a la edad de 4 años, en una vieja biblia  de un tío paterno...Yo protestaba, 
la rigurosidad y el empeño  a que era sometida, pero después agradecí a este hombre, lo que antes me parecía un sacrificio, por que desde temprana edad empecé a leer  a diferentes autores que han influido  en mi forma de pensar.
Un buen libro, el papel y la tinta, para mi son el medio de expresión mas fiel del universo.
A través de lo que escribo se va forjando mi pensar y mi sentir, veo el mundo de la manera mía, plasmando lo que pienso de el, me gusta crear, porque en esos instantes voy al encuentro con  la magia, y poco a poco van apareciendo ideas en mi mente y se escriben ahí antes que en el papel, se van desdoblando las palabras y se plasman en una sola idea, en un solo concepto.
Es increíble lo bien que me hace sentir, es un  momento en el que puedo respirar,  vivir y  estar dentro de mi misma.
Cuando escribo, es como si entrara en una nueva dimensión donde me puedo conectar con todo... Siempre el tema de la naturaleza es mi preferido... ahí entra de lleno  mi imaginación...
Yo se que para ser una escritora,  hace falta estudiar e incursionar de lleno en el estudio de la literarura; pero la  experiencia me ha resultado maravillosa, de verdad me he llegado a enamorar del papel, de las palabras y de las ideas.
Estoy segura que ahora es mi tiempo para entrar de lleno en  ese encuentro con la escritura.
Desde que me dedico a esto mi vida ha tomado otro rumbo, me siento plena, feliz y libre. 
Ya no callo mis sentimientos, mis puntos de vista, los puedo expresar en mis escritos y asi me siento en contacto con el mundo.
Me gusta vivir de esta manera llena de magia sintiéndome feliz... mientras escribo mis narrativas, que son mis pensamientos  para compartir  con mucho amor a todos los que entran en mi dimensión...
Luna
Caracas, 10 de junio 2011
(10 p.m.)

Eugenia

buscando mi propia huella
me perdí en el infinito
...Hasta aquel lugar,
donde el dolor termina...
mi recuerdo quedó en algunos
corazones, como los pétalos
mustios guardados en las páginas
de un libro... 
luna, 11 de junio 2011